Sesion 5: Tendencias del Comercio Electrónico


Las tendencias en el Comercio Electrónico tienen que ver con las tendencias de la Web y de los Dispositivos Móviles. A continuación les enuncio dos de las tendencias más fuertes:

Tendencia 1: Unión de eCommerce con Social Media.

El Comercio Electrónico se está beneficiando de la tendencia de las personas a involucrarse en las redes sociales. Por favor vean estos dos videos que presentan cuales han sido las modificaciones en los negocios de las redes sociales y a continuación contesten las siguientes preguntas:
 
Social Media ROI: Socialnomics



Social Media Revolution






Preguntas:

1.¿A qué se refiere el término de Socialnomics?

2. ¿Como crees que estas ideas puedan funcionar en México?


Tendencia 2: Social Shopping
 
Otra tendencia es comprar con tus amigos en línea vía redes sociales. La empresa canadiense JPX y con su idea Shop with your friends http://www.shopwithyourfriends.com/ creo un software que permite realizar compras en línea con tus amigos a través de diferenes redes sociales.

Por favor ve el siguiente video para conocer un poco más acerca de esta idea de negocio:

Social Shopping

 Otro ejemplo de Social Shopping es la idea de negocio llamado Groupon.... chequen los siguientes videos:

Introduction to Groupon


How Groupon Works






Tendencia 3: Convertir el dinero real en virtual

Un ejemplo de esta tendencia es la empresa RIXTY que utiliza máquinas expendedoras para depositar monedas o lo que nosotros conocemos como "cambio" o "morralla" para convertirlo en dinero que se puede utilizar en los juegos de Facebook.

Por favor revisen la liga de RIXTY https://www.rixty.com/home

Y chequen el siguiente video:



Otras tendencias más enfocadas al comercio móvil:

Las cinco tendencias mas relevantes del m-commerce 

1. Bargain Hunting. Aplicación para iphone llamado Red Laser que fotografia el codigo de barras de un producto para comparar precios de productos. 
2. Mobile Ticketing Ejemplo: Fandango. 
3. Mobile Money o Mobile Wallets a traves de telefono celular. 
4. Bienes Tangibles. SMS, Donwlads de musica, ringtones, apps, cupones y el 6% en bienes tangibles en donde eBay lidera la categoría. Vende un producto cada 2 seg. 
5. Mobile Marketing
Finalmente, los atributos de valor agregado que tiene el mcommerce son:
· Síndrome de satisfacción inmediata
· Facilidad de acceso a la información en tiempo real
· Convenencia
· Conectividad inmediata
· Personalización
· Localización

En un futuro cercano de 5 a 10 años:
· Las tiendas on y off line serán solo showrooms
· Los carriers como Telcel se convertirán en las futuras compañías de crédito.
· Dejaremos de buscar ofertas, estas nos encontraran a nosotros.
· Las marcas que no tengan presencia en el mundo móvil, dejaran de existir.

Preguntas:

1. ¿ Qué es Proximity marketing?



 




 








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