Tendencia 1: Unión de eCommerce con Social Media.
Social Media ROI: Socialnomics
Social Media Revolution
Preguntas:
1.¿A qué se refiere el término de Socialnomics?
2. ¿Como crees que estas ideas puedan funcionar en México?
Tendencia 2: Social Shopping
Otra
tendencia es comprar con tus amigos en línea vía redes sociales. La
empresa canadiense JPX y con su idea Shop with your friends http://www.shopwithyourfriends.com/ creo un software que permite realizar compras en línea con tus amigos a través de diferenes redes sociales.
Por favor ve el siguiente video para conocer un poco más acerca de esta idea de negocio:
Social Shopping
Otro ejemplo de Social Shopping es la idea de negocio llamado Groupon.... chequen los siguientes videos:
Introduction to Groupon
How Groupon Works
Tendencia 3: Convertir el dinero real en virtual
Un
ejemplo de esta tendencia es la empresa RIXTY que utiliza máquinas
expendedoras para depositar monedas o lo que nosotros conocemos como
"cambio" o "morralla" para convertirlo en dinero que se puede utilizar
en los juegos de Facebook.
Por favor revisen la liga de RIXTY https://www.rixty.com/home
Y chequen el siguiente video:
Otras tendencias más enfocadas al comercio móvil:
Las cinco tendencias mas relevantes del m-commerce
1. Bargain Hunting. Aplicación para iphone llamado Red Laser que fotografia el codigo de barras de un producto para comparar precios de productos.
2. Mobile Ticketing Ejemplo: Fandango.
3. Mobile Money o Mobile Wallets a traves de telefono celular.
4. Bienes Tangibles.
SMS, Donwlads de musica, ringtones, apps, cupones y el 6% en bienes
tangibles en donde eBay lidera la categoría. Vende un producto cada 2
seg.
5. Mobile Marketing
Finalmente, los atributos de valor agregado que tiene el mcommerce son:
· Síndrome de satisfacción inmediata
· Facilidad de acceso a la información en tiempo real
· Convenencia
· Conectividad inmediata
· Personalización
· Localización
En un futuro cercano de 5 a 10 años:
· Las tiendas on y off line serán solo showrooms
· Los carriers como Telcel se convertirán en las futuras compañías de crédito.
· Dejaremos de buscar ofertas, estas nos encontraran a nosotros.
· Las marcas que no tengan presencia en el mundo móvil, dejaran de existir.
Preguntas:
1. ¿ Qué es Proximity marketing?
No hay comentarios:
Publicar un comentario